Qué es Google Sandbox? Realmente llamamos Google Sandbox al proceso que realiza el algoritmo de Google por el cual se castiga a un portal desapareciendo de los resultados o a partir de al menos la quinta página.
Qué es Google Sandox y cómo afecta a los afiliados
Google Sandbox realmente tiene un efecto devastador en cuanto a lo que a los afiliados se refiere. Lo diremos claramente: a Google no le gustan los afiliados, por lo que si detecta claramente una nueva página de afiliados, la dejará “castigada en el Sandbox, o cajón de arena”.
Podemos decir que Google pone en cuarentena a las nuevas webs que pueden ser sospechosas de ser dedicadas a Spam o de afiliados. Las buenas noticias son que tenemos unos consejos para los cuales, conociendo realmente qué es Google Sandbox y siguiéndolos, puedes estar seguro que no entrarás en Sandbox.
Consejos decisivos para conocer de propia mano qué es Google Sandbox
Cuando creamos un portal nuevo, podemos seguir unos consejos a rajatabla para evitar entrar en el tan temido Google Sandbox:
1-Evitar el posteo continuo. Google quiere premiar los blogs o portales constantes y evitar los oportunistas, spammers o afiliados mercenarios. Para ello, te aconsejamos que escribas en tu blog, durante los primeros 2 meses de vida, 2 artículos semanales como máximo durante el primer mes, y tres artículos como máximo durante el segundo mes. Estos dos primeros meses son importantísimos para que Google te etiquete, y te aseguro que si te etiquetan como blog sospechoso, podrás sufrir lo que llaman Google Dance o baile de resultados durante mucho tiempo.
2-Evitar la publicidad en el portal durante el primer mes. Incluso si tu publicidad es Google Adsense, que por lógico le debería gustar a Google, puedes ser penalizado o etiquetado de “blog para ganar dinero” y ser condenado al Google Sandbox.
3-Evitar enlaces externos a redes de afiliación. Ni se te ocurra poner enlaces directos a redes de afiliación durante los dos primeros meses de vida del blog, ya que entrarás 100% seguro en Google Sandbox “de cabeza”
4-Enlazar poco y unicamente a sitios de autoridad. No recomendamos más de 3 enlaces semanales, y estos deben ser a sitios de autoridad sobre el tema que trate tu portal. Cuando hablamos de autoridad nos referimos a que el PR de Google sea superior a 3.
Si cumples con estos requisitos puedes estar seguro durante estos primeros dos meses que no entrarás en Sandbox y, aunque es tedioso estar escribiendo contenido durante dos meses sin poder monetizarlo, es una herramienta clave que te permitirá ganar dinero en el futuro. Solo tenemos que sortear el golpe conociendo bien que es Google Sandbox y posteriormente continuar monetizando el portal sin problemas.
1 comentario
Pingback Qué es Google Sandbox y cómo pasarlo sin morir en el intento