El problema de Bucle de redireccionamiento en WordPress es cada vez más frecuente, y se basa en un conflicto entre los plugins, que, bien porque no estén actualizados o simplemente por incompatibilidades de funcionamiento, te pueden dar un buen quebradero de cabeza.
En este artículo muestro cómo se soluciona el problema en unos sencillos pasos.
Índice de Contenidos
Por qué se produce el Bucle de redireccionamiento en WordPress
Intentando encontrar el origen del problema, sin llegar más allá, éste tiene que ver directamente con la incompatibilidad de los plugins instalados y la versión actual de WordPress, por lo que normalmente suele ocurrir cuando se modifica cualquier opción de los plugins, como utilizar el Quick Redirects, o bien cuando estamos actualizando tanto la versión de WordPress (algo que no recomiendo hasta la segunda versión revisada, ya que la primera siempre suele tener más bugs que ventajas) como los plugins.
También se puede producir un bucle de redirecionamiento (esto es más raro), cada vez que publiques un nuevo artículo.
Cómo comprobar que tienes el problema de bucle de redirecciamiento
Para comprobar si tienes este problema, simplemente intenta pinchar en un artículo (no categorías ni página principal, que funcionarán bien). Si cuando pinchas en artículos concretos no te lleva a éstos sino que se queda en stand by, finalmente te aparecerá el mensaje alertando de este problema.
Cómo solucionar el problema del bucle de redireccionamiento
Para solucionarlo simplemente tienes que realizar unos sencillos pasos que te llevarán menos de 1 minuto:
1. Actualiza todos los plugins y WordPress a la última versión
Si tienes plugins desactualizados, éstos pueden estar causando el problema de bucle de redireccionamiento en WordPress. Simplemente actualiza todo (plugins, temas y WordPress) a la última versión.
2. Desactiva todos los plugins
Selecciona todos los plugins y utiliza la función Desactivar
3. Activa todos los plugins de nuevo
De la misma forma que en el punto anterior, selecciona todos los plugins y marca Activar.
4-Borrado de Cache
El último punto es aplicable sólo si utilizas plugins de Cache, tipo Wp Super Cache, o Total Cache, por lo que debes vaciarlos para que el problema desaparezca.
Y ya está. Es un problema que está dando bastantes quebraderos, pero la solución, aunque sea una ñapa, es válida en todos los casos para solucionarlo, a la espera de que saquen una nueva versión que prevenga de esta incidencia del bucle de redireccionamiento que cada vez está ocurriendo más frecuentemente.