Ganarse la vida con la afiliación no es nada fácil, pero desde luego, no imposible. Consiste principalmente en observar atentamente el entorno y encontrar oportunidades para aprovecharlas, aparte de un montón de paciencia. Voy a explicar mi caso personal, para animar a otros emprendedores a que sigan para adelante, ya que en este escenario de crisis, puede ser una salida muy digna a una situación económica desesperada.
Ganarse la vida con la afiliación: USA nos lleva la delantera
Si realmente quieres ganarte la vida con la afiliación, te recomendamos que busques información en sitios como WF (Warrior Forum), en el que hay emprendedores natos dedicados a la afiliación, y muchas de las ideas y técnicas que allí utilizan están a años luz de lo que se suele hacer en España.
En Warrior Forum se habla de bastantes aspectos del márketing, y seguro te pueden aportar ideas frescas sobre nuevas formas de captar usuarios, conseguir tráfico cualificado, etc.
Ganarse la vida con la afiliacion: la independencia economica se encuentra a 400 clicks
Cuando primero lei esta frase, parecía bastante asequible, ya que calculaban que si un afiliado vende un producto en su portal y recibe 400 clicks hacia el producto, por su conversión, teniendo en cuenta el EPC, obtendría unos 100 dolares diarios (80 euros/dias), o lo que es lo mismo, 2.400 euros al mes, que es un sueldo más que digno.
En nuestro caso, hemos multiplicado varias veces esta cifra sin esfuerzo replicando modelos de afiliación que nos han funcionado a otros negocios diversificados, por lo que podemos decir, con conocimiento de causa, que ganarse la vida con la afiliación sí es posible.
Periodo de generación de ingresos para ganarse la vida con la afiliación
Eso sí, aunque sea factible, ganarse la vida con la afiliación lleva su tiempo: 12 meses aproximadamente, que se distribuyen así:
-6 primesos meses de Sandbox o Google Dance, hasta que apareces en resultados en tu portal
-6 meses siguientes desde que realizas ingresos, superas las barreras de pago y cobras a 90 días.
Por supuesto, el primer paso, si no estás utilizando posicionamiento natural, sino que decides invertir en publicidad, puedes aligerar bastante el periodo de generación de ingresos, pero ya incurres en un coste, y, por lo tanto en un riesgo que no conviene tomar, sobre todo si se está realizando prueba y error con los portales hasta conocer exactamente el nicho de mercado, la potencialidad, los anunciantes, etc.
Por último, recomendamos no coger atajos: no compres links basura, no realices overposting (muchos articulos a la vez), no intercambies links a lo loco o compra de tráfico basura, ya que concluirá seguro en un bloqueo del portal por Google, que es lo mismo que estar prácticamente muerto, ya que Yahoo o Bing en España son totalmente irrelevantes para atraer tráfico, por lo que, para sobrevivir y ganarse la vida con la afiliación obligatoriamente tienes que adaptarte a los requerimientos y estar al día de los cambios sustanciales del algoritmo de Google.
1 comentario
Pingback Bitacoras.com