La efectividad de tus campañas de afiliación es un aspecto muy importante para determinar la rentabilidad de los programas que tienes aprobados en tus plataformas de afiliación.
Muchas veces, nos dejamos llevar unicamente por los ingresos, a la hora de ordenar los banners en nuestro portal, y no tenemos en cuenta realmente la efectividad de estos.
EPC: indicador de efectividad de tus campañas
El EPC (en ingles llamado Earning per Click) es realmente las ganancias que tienes por cada mil clicks, y es un gran indicador que te va a ayudar a ordenar tus banners y otro tipo de publicidad en tus webs para maximizar las ganancias.
Incluso existen algunas plataformas que te indican el EPC medio de todos los afiliados, siendo esta una información prácticamente impagable. Ponemos el ejemplo de las campañas de Tradedoubler, para el sector de Automóviles:
En este ejemplo, sabemos por la experiencia de otros afiliados, que el mejor programa para promocionar en el sector de Automóviles sería Ferrari Store, con un 101,16 euros por cada mil clicks (EPC), por lo que si nuestra web está relacionada con el tema del motor, sin duda alguna debemos poner el banner más visible con Ferrari Store.
En el caso particular de Tradedoubler, puede que encuentres algunos programas con el EPC en 0,00, pero en este caso ocurre que no facilitan los datos, no que tengan un mal EPC.
Finalmente, una vez revises las estadísticas mensuales, recomendamos registres los clicks y las ganancias y establezcas el EPC con el ratio principal de ordenación de las creatividades publicitarias para maximizar los ingresos de tu web.