Comandia es una plataforma que te permite tener tu propio ecommerce que actualmente está teniendo buenas opiniones, ya que la ventaja principal es que incluye la logística de Correos, un aspecto que desde luego no es baladí porque en una tienda online puede dar bastante quebraderos de cabeza. Paso a comentar las ventajas e inconvenientes que le veo a esta plataforma.
Índice de Contenidos
Comandia: opiniones del ecommerce de Correos
En internet, a la hora de buscar soluciones llave en mano de tiendas online, la verdad es que puedes encontrar entre 10 y 15 sitios bastante solventes, pero el problema de todos ellos es que no salvan un obstáculo realmente importante: la logística.
Comandia: ecommerce sencillo para todos
Una vez que entramos, el backoffice es un poco espartano: si bien el proceso se estructura de una forma muy simplificada, ideal para la gente que no está acostumbrada a pelearse con entornos como Prestashop o Magento, para mi gusto es muy rígida, típica de la mente cuadriculada de un consultor.
Como ves, puedes echar un vistazo a las distintas plantillas, y posteriormente personalizarlas con colores de letras, fondos, etc mediante la plataforma en unos segundos.
Aunque la plataforma es sencilla, una de las ventajas, por ejemplo, es que permite importar productos mediante CSV o fichero excel, algo que desde luego evitará bastantes quebraderos de cabeza.
En cuanto al SEO, la verdad es que, aunque aparece en un apartado, cuando lo pinchas sólo te lleva a que definas el título del portal y la descripción, cuando el SEO tienes muchos más componentes que ya he comentado, por ejemplo, en un artículo anterior, y que lamentablemente se pierde.
Comandia: precios de los distinos planes
En cuanto a los precios, hay distintos planes para las necesidades de cada emprendedor que quiera montar una tienda online:
Como ves, tienes planes desde 9,95 euros/mes, que es el que precisamente recomiendo mientras te estés haciendo con la plataforma. La idea es que montes todo lo relacionado con la tienda online y que subas los productos lo último, ya que la principal diferencia de los planes están en el número de productos que te permiten incluir.
Como curiosidad, te dejo un vídeo en el que explican brevemente cómo funciona Comandia:
https://youtu.be/rjKnVfrJcxo
En resumen, Comandia es una plataforma ideal para las personas que quieren comenzar a montar una tienda online y vienen desde un mundo offline que le es ajeno. La principal fortaleza radica en la integración del sistema de mensajería de Correos, de forma que, automáticamente en cuanto se formaliza un pedido, Correos se encarga de todo, una ventaja muy importante. Por otro lado, la plataforma la veo muy rígida y con pocas posibilidades de personalización, sobre todo en el apartado de SEO que cojea bastante. No obstante, teniendo en cuenta sobre todo el handicap de la logística, mis opiniones son buenas y os recomiendo la prueba gratuita para que decidáis si os gusta o no.