Las campañas CPL o de Coste por registro son muy populares en las plataformas de afiliación, ya que permiten captar clientes potenciales para los anunciantes a un coste relativamente bajo. Hacemos un repaso a los pros y contras de las campañas CPL como afiliado que debes tener en cuenta para la elección de los programas.
Campañas CPL o Campañas CPA: el EPC manda
Podríamos hacer una gran cantidad de comparaciones entre las campañas CPL y las campañas CPA, pero queremos simplificar la elección mediante la elección del que tenga mayor EPC (Earnings per Click (1000)).
El EPC o ganancias por cada mil clicks es el indicador más fiable para tomar la decisión de ordenar nuestros banners e incluso decidir entre campañas CPL o CPA, ya que, independientemente del tipo de remuneración, lo que más nos interesa saber es cuánto sacamos por cada mil clicks que hacen nuestros visitantes en la web.
Trampas de anunciantes en campañas CPL
Este método del EPC es bueno cuando ya has “palmado”, es decir, cuando compruebas que has puesto tu banner el primero a unas campañas CPL y finalmente te das cuenta de que prácticamente no has tenido ingresos. Algunos ejemplos de Tradedoubler en los que se indican los programas ordenados por el EPC son:
Para contrarrestar esto, aconsejamos, cuando suscribas una campaña CPL, que pinches en el link y veas el formulario al que lleva.
Algunos anunciantes (no mencionaré nombres por respeto), anuncian campañas CPL, pero cuando ves el link, te lleva a la portada principal, totalmente abierto, en vez de llevarte a un formulario de registro. Esta treta es utilizada por algunos anunciantes para rentabilizar la campaña, ya que, de esta forma, prácticamente pagan un lead cuando el cliente realiza una compra, con lo que está totalmente amortizado.
Cuando os encontreis este tipo de iniciativa, os instamos a que lo denuncieis a la plataforma de afiliación, y si no hay respuesta, directamente a que retireis la campaña, ya que cualquier otra campaña a CPA te dará bastantes más ingresos.
Para terminar, os recomendamos mireis entre las distintas plataformas de afiliación, ya que algunas negocian mejor la comisión y os pueden ofrecer una mayor remuneración en sus campañas CPL.