Las Herramientas SEO, para los afiliados,son las que claramente distinguirán entre el éxito en tu cuenta de resultados o el fracaso.
El tráfico de pago, ya sea Google Adwords, el más efectivo, o Yahoo Search Marketing hará que el afiliado, como intermediario, se quede un importe muy pequeño, y tenga que desembolsar grandes cantidades de dinero para generar un beneficio neto positivo que te permita vivir de esto.
Por otro lado, Google Adwords ha declarado la guerra a los afiliados, por lo que, si actualmente estás utilizando este sistema, es cuestión de tiempo que detecte que tu url corresponde a un sitio de promoción de afiliados y cancele, sin previo aviso, tu cuenta.
La buena noticia es que se puede uno ganar la vida en la afiliación mediante el posicionamiento orgánico o las herramientas SEO. Aparte de poder comprar software especializado, como Market Samurai, que recomendamos, podemos utilizar unas herramientas SEO para detectar la competencia en determinadas palabras clave.
Herramientas SEO de andar por casa: Inurl e Intitle
Por mucho que nos obcequemos con ciertas palabras clave, el afiliado debe entender que habrá ciertas palabras clave que son prácticamente inalcanzables, y debe desistir en el intento, o crear un plan para conseguir avanzar posiciones a medio plazo.
Por otro lado, podemos conseguir posicionar rápidamente nuestras páginas (recomendamos la plataforma WordPress) mediante unas sencillas herramientas SEO, fijándonos en tres aspectos:
1-Competencia global de la palabra clave.
Esto lo podemos saber con simplemente buscar la palabra clave:
Aquí podemos ver que tenemos 532.000 competidores con los cuales batirnos antes de hacer el artículo.
2-Competencia en la palabra clave y con el nombre de la palabra clave en la url
Google da preferencia a que la palabra clave se encuentre contenida en la url, por lo que éstas tienen preferencia. Aquí es donde podemos aprovechar las siguientes herramientas SEO para determinar si las palabras clave son alcanzables o no. Cuando nos referimos a alcanzables, queremos decir que se encuentren en la primera o en la segunda página como máximo. Si no consigues estar en estas 20 primeras posiciones, no te engañes, ya que las visitas que recibirás, aunque sea una palabra muy buscada serán totalmente residuales.
Utilizamos el comando “Inurl” y “Intitle”, es decir, le preguntamos a Google que cuantos resultados tienen la palabra clave contenida en la url y en el titulo de la página o artículo.
Pero, sorprendentemente, cuando hacemos esta búsqueda restricitiva, nos encontramos con que pasamos de más de medio millón de competidores, a un sólo resultado, por lo que tenemos la certeza de que si realizamos una página o un artículo con esta palabra podremos entrar en los primeros resultados sin gran esfuerzo.
Próximas herramientas SEO en Plataformasdeafiliacion.com
En posteriores artículos iremos dando algunas herramientas SEO más específicas, pero creríamos importante comenzar desde los trucos más sencillos hasta el análisis más concienzudo en el posicionamiento natural, ya que para los afiliados resulta la diferencia entre números rojos o negros todos los meses.